Los costos de la construcción avanzaron 2,9% en septiembre

Los costos de la construcción se incrementaron 2,9% durante septiembre, mientras que los precios mayoristas avanzaron 3,7%, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con esta suba, en lo que va del año, el costo de la construcción avanzó 18,8%, en tanto que los precios mayoristas acumulan una suba de 18,9%.

De acuerdo con el detalle de la información, la construcción se encareció debido a la suba de 5,9% en el precio de los materiales, de 3,3% en los gastos generales, y de 0,6% en la mano de obra.

Durante septiembre, el precio de los ladrillos aumentó 11,7%, la arena, piedras y tosca, 9,1%; aberturas metálicas y rejas el 8,7%, al igual que caños y accesorios de hierro. Los productos plásticos subieron 7,7%; los cables y conductores de media y baja tensión, 6,8% y artículos sanitarios de loza, seis por ciento.

En lo que hace a los precios mayoristas, durante septiembre se destacaron las subas de los productos agropecuarios con un avance de 5,7%; el petróleo crudo y el gas, con un incremento de 0,5%; y los minerales no metalíferos, relacionados con la construcción, con un aumento de 2% respecto al mes previo.

Entre los manufacturados, se destacaron subas de 5,3% en textiles; de 2% en alimentos y bebidas; de 5,1% en refinados del petróleo y de 3,9% en vehículos automotores.

Sé el primero en comentar en "Los costos de la construcción avanzaron 2,9% en septiembre"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados