La Bolsa de Comercio considera “insuficiente” el preacuerdo Económico y Social 

La Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) emitió un comunicado en el que manifiesta su  “preocupación” respecto de los 10 puntos de consenso entre empresarios y sindicalistas anunciado el lunes por el Gobierno nacional como la base de un Acuerdo Económico y Social (AES).

“Evidencia, una vez más, la falta de claridad conceptual sobre la compleja realidad que atraviesa el país”, aseguran en el texto difundido a la prensa.

“Reconocemos el intento de acudir a un diálogo entre el gobierno, sindicatos y el sector   empresario para encontrar las soluciones que el país necesita, pero asimismo consideramos que declamar la reactivación económica necesaria para salir del estancamiento en el que estamos inmersos, resulta una manifestación de buena voluntad, e insuficiente para frenar el clima de desconfianza que persiste en el mercado y en los diversos sectores productivos”, consideran.

Según el parecer de los representantes de la entidad bursátil, “el acuerdo adolece de referencias a instrumentos de política necesarios para lograr los objetivos propuestos. Se ignora, que, para volver a crecer, se deben corregir los profundos desequilibrios fiscales y monetarios que afectan a la economía como prioridad”.

Finalmente, advierten que mientras el país no logre “racionalizar” el gasto público, disminuir la presión  tributaria y resolver los problemas de financiamiento del Estado, “será muy difícil lograr una política de desarrollo productivo con alto impacto como la que se pregona”.

Sé el primero en comentar en "La Bolsa de Comercio considera “insuficiente” el preacuerdo Económico y Social "

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados