viernes 14, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 14, junio 2024

Llaryora volvió a avalar los cambios en la “ley ómnibus” y el paquete fiscal

ESCUCHAR

El gobernador Martín Llaryora ratificó su apoyo al nuevo proyecto de ley ómnibus y al paquete fiscal que el Gobierno nacional girará en las próximas horas a Diputados para su tratamiento en comisión.

“Hay un amplio consenso con la ley ómnibus y el paquete fiscal, de cara a la firma del Pacto de Mayo”, dijo el mandatario previo a ingresar a la cena anual organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) en Buenos Aires.

En ese marco, Llaryora consideró que “para que la ley pueda salir hay artículos que se están viendo en las comisiones en la cual hay un clima de diálogo, para hacer algunas modificaciones. El Presidente va a poder contar con el instrumento”, estimó.

Respecto del proyecto con cambios en el impuesto a las Ganancias, el mandatario se mostró más abierto a la alternativa presentada en las últimas horas por el Ejecutivo que fija el mínimo no imponible en 1,8 millón de pesos. “Estaríamos en una postura más de acuerdo”, señaló luego de que, en los días previos se mostrara contrario a restituir el tributo, al menos en los valores que se barajaban originalmente.

En rigor, los cambios propuestos por el Ejecutivo, permitirán recomponer la recaudación a través de ese tributo, clave para mejorar la coparticipación a las provincias que se había derrumbado luego de los cambios votados durante la gestión de Sergio Massa como ministro de Economía.

Respecto a la invitación, Llaryora ponderó la importancia de la entidad. “Es una institución que siembra pluralidad y un concepto de excelencia de jerarquía que hoy se ve reflejado en el reconocimiento por parte de distintos sectores políticos, empresariales y sociales”.

La cena que se realizó en la Rural de Palermo reunió a un millar de dirigentes y funcionarios políticos, gremiales y empresarios. 

Llaryora fue invitado a participar por la directora ejecutiva de Cippec, Gala Díaz Langou  quien estuvo días atrás en el Centro Cívico del Bicentenario para presentar la agenda 2024 y analizar junto al gobernador distintas líneas de colaboración entre la institución y el Gobierno de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?