lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Air Liquide invierte 20 millones de dólares en el país

ESCUCHAR

Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud, anunció una inversión en el país cercana a los 20 millones de dólares que le permitirá expandir su capacidad de producción para satisfacer las crecientes demandas de mercados claves en una de las áreas industriales más importantes de la Argentina.

Con esta inversión, Air Liquide integrará un compresor eléctrico de última generación en una de las seis plantas productoras de gases del aire que la compañía opera en la localidad bonaerense. Al continuar invirtiendo en sus activos existentes, la compañía garantizará un suministro confiable del aire comprimido necesario para la producción de oxígeno, nitrógeno y argón, al tiempo que optimizará su consumo energético, lo que resultará en una reducción del impacto ambiental de sus operaciones.

La actualización permitirá alcanzar una producción diaria de 790 toneladas de oxígeno gaseoso y un aumento en la producción de argón y nitrógeno, para satisfacer las demandas de la industria siderúrgica local, cuyo excedente se podrá exportar a un mercado regional más fuerte. El incremento en la producción de oxígeno también beneficiará al mercado de salud local al ofrecer oxígeno líquido de calidad medicinal necesario para la atención de pacientes hospitalarios y domiciliarios. «De esta manera, Air Liquide Argentina consolida su posición como un socio confiable para la industria local, la salud y el mercado en general», afirmó la compañía.

La actualización está programada para fines del año 2025, y durante la construcción y puesta en marcha se crearán más de 100 puestos de trabajo directos y aproximadamente 300 puestos de trabajo indirectos en la zona de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Facundo Aranguren, director general de Air Liquide Argentina, expresó al respecto que “esta inversión ampliará significativamente el suministro de insumos críticos como el oxígeno y el argón en el mercado nacional. Al optimizar nuestras propias operaciones, estaremos en mejores condiciones de proporcionar las soluciones que los clientes necesitan para alcanzar su máximo potencial de crecimiento. Esta importante actualización contribuye al desarrollo económico del país, al fortalecer múltiples mercados críticos, incluidas las operaciones industriales y medicinales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?