miércoles 22, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 22, mayo 2024

Descartaron que el piquetero Belliboni haya sido amenazado por Milei

Eduardo Belliboni.
ESCUCHAR

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi cerró la causa en la que el dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni denunció al presidente Javier Milei por la publicación de un afiche en internet en el que, caracterizado como el personaje “Terminator”, le advirtió: “Casta a la vista, baby”, acompañado de la leyenda “Belliboni_Detectado”.

La expresión hace referencia a un personaje de la saga de películas que protagonizó el actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger y al célebre juego de palabras que pronuncia en Terminator II.

El juez, en sintonía con el dictamen del fiscal Guillermo Marijuán, desestimó la denuncia al valorar que lo ocurrido es propio “del debate público democrático”.

Según el piquetero, la palabra “detectado” no admite otra lectura que la de una amenaza porque el Terminator es un “exterminador”; es decir, una máquina creada para matar.

Martínez De Giorgi desestimó esa interpretación. “Más allá de lo afortunado o desafortunado del discurso a la luz de quien lo esté observando o leyendo, no resultaría constitutivo de ninguna de las calificaciones escogidas como así tampoco de otra figura legal”, estableció.

“La imagen resulta un mero mensaje de tinte político, un intento de parodia”, sumó, y consideró que “en ningún momento el denunciado sostuvo una agresión directa contra el denunciante”.

“El mensaje que publicó el presidente se limita a una especie de humorada donde hace propio el lenguaje de la película Terminator al usar la palabra ‘detectado’ para referirse a Belliboni”, cerró el magistrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?