jueves 22, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 22, febrero 2024

Las automotrices, entre las empresas más influyentes

ESCUCHAR

Tres terminales se mantienen en el top 10, que sigue encabezado por una firma tecnológica

Según el portal de noticias Ar.motor, las automotrices son algunas de las empresas más influyentes de Argentina. Lo reveló el Ranking Horse 2023, en el que también sobresalen nombres: Martín Galdeano, titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y de la empresa que guía, Ford, superaron a Daniel Herrero (ex titular de Fadea y también de su empresa, Toyota).
El Ranking Horse 2023, encuesta realizada por la consultora especializada en big data, publicó en las últimas horas los resultados de Influence 100, estudio acerca de las empresas y los ejecutivos más influyentes del país. Allí se confirmó que la industria automotriz se posicionó como la más influyente, incluso por encima de compañías de energía y tecnología.
Efectivamente, tres terminales automotrices (Ford, Toyota y Volkswagen) se ubicaron en el top 10 de este ranking, que fue liderado por la firma Globant. En el de ejecutivos, en los primeros 12 puestos hay tres CEO del mundo de los autos: Martín Galdeano (Ford, cuarto lugar), Daniel Herrero (Toyota, sexto) y Pablo Sibilla (Renault, decimosegundo).
El ranking general de Argentina fue liderado por Martín Migoya, CEO de la empresa de software y tecnología Globant. Al analizar la tabla específica de las automotrices, se aprecia que Galdeano (Ford) subió 39 puestos con respecto a 2022, mientras que Herrero (Toyota) se mantuvo estable.
Galdeano, además de ser el presidente de Ford Argentina, es el titular de Adefa, la asociación que agrupa a las principales terminales automotrices del país.

«El año 2022 fue de cambios para Herrero», recordó el portal especializado en autos: dejó la presidencia de Toyota Argentina después de 12 años de gestión y fue reemplazado por Gustavo Salinas. Herrero permanece en la empresa japonesa pero ahora con el cargo de coordinador de Gazoo Racing (área específica de competición de la marca) y presidente de Toyota Plan de Ahorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?