La UIC debate medidas ante la crisis, incluida la presión fiscal

La Unión Industrial de Córdoba (UIC) analizará hoy el impacto de la crisis en el sector y posibles medidas entre las que se encuentra un posible pedido de baja en la presión fiscal particularmente al Gobierno provincial y en relación con el impuesto a los Ingresos Brutos.
En la tradicional reunión del Comité Ejecutivo, la entidad fabril repasará la situación de cada uno de los sectores y estudiará posibles medidas que, según entienden los industriales, los gobiernos nacional y provincial podrían tomar para reducir el impacto de la crisis.

La posibilidad de una baja en la presión fiscal ya había sido barajada por los industriales aunque la alternativa cobró fuerza tras la decisión del gobernador Juan Schiaretti de condonar al campo la última cuota del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FDA) por 50 millones de pesos.
Esa decisión motivó que otras entidades se sumaran también al pedido de rebaja impositiva, entre ellas la Cámara de Industriales Metalúrgcos.
En tanto, trascendió que la Federación Comercial (Fedecom) presentará en las próximas horas un pedido de audiencia con el gobernador Schiaretti o las autoridades competentes a fin de elevar un documento con diferentes solicitudes. Según pudo conocer este medio, entre los puntos a analizar se encuentra una posible baja en la presión fiscal.

Artículos destacados