La UIA estima un crecimiento de 5% para 2010

El centro de estudios de Unión Industrial Argentina estimó para este año un crecimiento para el sector superior a 5,5 por ciento.

Además, estimó que el país tendrá “un fuerte superávit comercial” y destacó que “no solamente se frenó la fuga de capitales, sino que incluso aumentaron los depósitos en pesos”.
De todas maneras, en la primera reunión del año, la Junta Directiva de la entidad gremial cuestionó los “significativos aumentos” en el costo del seguro de riesgo de trabajo y analizó el impacto que esa situación puede tener en la competitividad y empleo.

Según un comunicado, el presidente de la entidad, Héctor Méndez, se reunió con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, mientras que los integrantes del Comité de Presidencia se entrevistaron con el titular de Economía, Amado Boudou.

“En este último encuentro, se planteó la necesidad de incrementar el financiamiento para la inversión productiva y se respaldó la creación, por parte del Gobierno, del Consejo que coordinará las políticas monetaria y fiscal”, agregó el comunicado de la entidad fabril.

Artículos destacados