Toma de ganancias detuvo las doce ruedas consecutivas de suba de la Bolsa porteña

Una suave toma de ganancias quebró hoy en la Bolsa de Comercio una racha de doce ruedas de subas consecutivas, un período en el que se quebraron todos los record del índice Merval.

El retroceso no resultó sorpresivo para los operadores más avezados que ya se venían preguntando hasta dónde podían continuar las subas, sobre todo por los saltos vertiginosos de las últimas semanas.

Bonos

La previsible toma de ganancias también afectó el sector de los bonos, aunque en este caso las subas acumuladas fueron más moderadas.

El Discount en pesos quedó con una desmejora del 0,47 por ciento y el Par bajó 0,54, mientras que los cupones atados a la marcha de la economía mostraron un repliegue del 0,76.

A su vez, el indicador que mide la brecha entre tasas de la deuda argentina y la estadounidense subió 11 punto básicos a 512 unidades, según la medición de la banca JP Morgan.

Líderes

En el grupo de las empresas líderes las bajas fueron lideradas por los papeles de Banco Hipotecario (-4,92%), Banco Francés (-4,77%), Grupo Financiero Galicia (-2,95%), Siderar (-2,74%), Banco Macro (-2,46%) y Petrobras Argentina (-1,62%). Para arriba se acomodaron las acciones de Tenaris (+2,40%), Pampa Energía (+1,70%), Banco Patagonia (+0,97%), y Petrobras Brasil (+0,40%).

Las acciones movilizaron operaciones por 118,97 millones de pesos (anterior 172,56 millones) y las 8900 empresas negociadas entre locales y extranjeras se repartieron en 41 alzas, 33 bajas y otras 15 firmas que conservaron sus precios anteriores. (Télam).-

Artículos destacados