200 jóvenes tendrán mejores condiciones de empleabilidad

Por medio de la segunda fase del Programa Entra21 de ADEC se seleccionarán jóvenes de la ciudad de Córdoba para que reciban capacitación productiva.

Hoy a las 13, en la sede de la Agencia para el Desarrollo Económico de la Ciudad de Córdoba (ADEC) -en Caseros 621- se efectuará la selección de los primeros 200 jóvenes (de un total de 400) quienes, tras haber reunido las condiciones de accesibilidad participarán del sorteo para formar parte de la primera etapa del programa Entra21 Fase II.

El sorteo se realizará ante escribano público y contará con la presencia de los distintos actores involucrados y de miembros de la comunidad interesados en asistir.

Posteriormente, desde la unidad ejecutora del programa, se contactará telefónicamente a cada uno de los seleccionados para informarles la hora, el día y el lugar de inicio de las capacitaciones.

Desde el primero de octubre, alrededor de 40 trabajadoras sociales de la secretaría de Planificación y Control de programas del Ministerio de Desarrollo Social entrevistaron a más de 560 interesados en participar del programa que hoy sorteará a los primeros 200 beneficiarios. Los jóvenes beneficiados recibirán una capacitación de cuatro meses para luego acceder a una práctica calificante en un escenario productivo.

Sobre el programa

Este programa se encuentra cofinanciado con recursos de la International Youth Foundation (IYF), Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Municipalidad de Córdoba, Fundación Banco de Córdoba y la ADEC.

El proyecto Entra21 Fase II tiene como objeto contribuir a la generación de las condiciones para la implementación de una política pública territorial, consensuada entre los gobiernos provincial y municipal, el sector privado, las ONG y las universidades, para la empleabilidad de jóvenes en situación socioeconómica desfavorable de Córdoba.

Artículos destacados