La Región Centro analiza políticas frente a la crisis

El Comité Ejecutivo de la Región Centro integrado por los ministros de los gobiernos provinciales de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, se reunirán hoy en San Francisco a fin de poner en común la problemática de los sectores productivos de cada jurisdicción en el marco de la crisis financiera internacional que afecta al país.
En la última cumbre de gobernadores de la Región que se llevó a cabo en la ciudad de Paraná entre el 29 y el 30 de octubre, se acordó analizar la coyuntura con mayor periodicidad, estableciendo como plazo para los encuentros de cada uno de los foros 30 días.

En esa oportunidad, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, compartió con sus pares el anuncio que realizara el día anterior sobre la creación del Comité de Evaluación de la crisis, ante lo cual, tanto desde Santa Fe como de Entre Ríos, sugirieron la posibilidad de generar espacios de análisis semejantes. De esta manera, hoy los ministros de las áreas productivas de cada jurisdicción expondrán los diagnósticos acerca de cómo está afectando a la productividad la coyuntura económica, a fin de analizar la implementación de medidas conjuntas para mitigar efectos no deseados.

Asimismo, los funcionarios informarán sobre las herramientas de las que dispone cada provincia para ese objetivo, aunque trascendió que “todo dependerá más de los planes que implemente la Nación y que todavía no ha anunciado”. En ese sentido, fuentes cercanas a la delegación Córdoba, indicaron a Comercio y Justicia que no se descarta la posibilidad de que del encuentro surja una solicitada que vaya a ser presentada al Gobierno central, peticionando medidas específicas en materia industrial.

Artículos destacados