La recaudación impositiva acortó la caída y sumó ingresos por $559.091 millones

La recaudación tributaria registró en julio un incremento de 24% respecto a igual mes de 2019, al sumar ingresos por $559.091,9 millones, según informó la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP).

De esta forma, a lo largo de los primeros siete meses de 2020 los ingresos tributarios sumaron $3,4 billones, con un aumento interanual de 26,2%.

La dependencia oficial subrayó en un comunicado que en julio la dinámica de la recaudación evidenció “una desaceleración en el ritmo de contracción en términos reales” respecto a meses previos.

Así, julio profundizó la desaceleración de la caída mostrada en junio, donde la recaudación alcanzó 20,1%, valor muy superior al 12% de mayo y 11% de abril, cuando hubo mayores restricciones por el aislamiento social.

Sin embargo, la merma sigue siendo explicada por “la caída en el nivel de actividad y las distintas medidas de política tributaria tendientes a aliviar la situación de los contribuyentes”, se indicó.

Asimismo, se destacó “el elevado nivel de acogimiento” a los distintos planes de facilidades de pago por deuda corriente. 

“Este comportamiento, que se traduce en una baja en los ingresos tributarios, no sólo se explica por la dimensión de la crisis sino también por las modificaciones normativas y la ampliación de las herramientas disponibles para regularizar obligaciones”, concluyó la AFIP.

Sé el primero en comentar en "La recaudación impositiva acortó la caída y sumó ingresos por $559.091 millones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados