La Provincia ya ejecuta obras por $137 millones en los accesos a Córdoba

Incluyen la duplicación de calzada para la autovía ruta 5 y la obra en Monseñor Pablo Cabrera hasta el aeropuerto. El gobernador Schiaretti recorrerá hoy los trabajos.

La empresa Caminos de las Sierras inició en las últimas horas -de manera simultánea-, seis frentes de obra en diferentes puntos de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) por un monto de $137,1 millones.

En ese marco, el gobernador Juan Schiaretti recorrerá hoy el trabajo para la duplicación de la calzada en la ruta provincial 5 en el tramo entre la Universidad Católica y la Estación de Peaje. La obra, adjudicada a la empresa Boetto y Buttigliengo, se inició la semana pasada y tendrá un plazo de ejecución de seis meses, con una erogación total de $40 millones.

El proyecto completo comprende una autovía entre Córdoba y Alta Gracia.

En tanto, en la Autopista Córdoba-Carlos Paz ya se ejecutan los trabajos de iluminación con la colocación de 323 columnas entre el distribuidor de la variante Pueyrredón y el distribuidor Yocsina con un plazo de ejecución de 90 días.

En la misma ruta y entre el distribuidor Yocsina y el ingreso a Villa Carlos Paz se avanza en la colocación de otras 525 columnas de alumbrado que estarán instaladas y operativas en 75 días.

Ambos frentes de obra tienen un presupuesto de $12,5 millones .

Por su parte, sobre la ruta E-53 en el tramo entre el Aeropuerto Córdoba y la avenida de Circunvalación, se concreta la rehabilitación y ampliación de calzadas y los nudos viales en avenida Japón y bulevar Los Alemanes. Esa iniciativa, adjudicada a la firma Paolini Hnos. SA, tiene un plazo de ejecución de 15 meses y un costo total de $80 millones.

En tanto, sobre la ruta provincial E-55 en el tramo entre El Tropezón y la Estación de Peaje, se trabaja en la iluminación con la colocación de 155 luminarias. La obra se concretará en 90 días con una inversión de $2,1 millones.

Finalmente, sobre avenida de Circunvalación, entre el distribuidor de la ruta 5 y la avenida Fuerza Aérea, se instalarán 230 columnas de alumbrado en 60 días con una erogación de $2,5 millones.

El inicio de las obras se concreta a pocos días de la puesta en marcha de un nuevo aumento en la tarifa de peajes a la que luego sucederá otro incremento a partir de enero próximo.

Artículos destacados