martes 28, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 28, mayo 2024

La Provincia vuelve a licitar un contrato para “asistir” a la Caminera

ESCUCHAR

El Gobierno de Córdoba autorizó el llamado a licitación para la contratación del servicio de “Asistencia y Colaboración, -bajo modalidad de Riesgo Empresario-, en la generación y gestión de Multas impuestas mediante Actas de Infracciones por parte de la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito, dependiente del Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia y la Policía Caminera de Córdoba”.

Se trata de la gestión que ya fue oportunamente licitada y adjudicada a la empresa Kolektor, la misma que colabora con la recaudación de Rentas.

Ese contrato vence y el Gobierno pretende volver a licitarlo por un plazo de cuatro años.

Con todo, eI Ministerio de Justicia y Trabajo de la Provincia de Córdoba -organismo contratante- “se reserva el derecho de prorrogar el plazo del contrato cuando razones de servicio así lo indiquen, hasta un plazo máximo de veinticuatro (24) meses”.

El egreso correspondiente y estimado en la convocatoria asciende a 4.648.410.288 pesos.

En tanto, la apertura de sobres se concretará el 30 de abril próximo.

“La finalidad de la contratación de los servicios que constituyen el objeto de esta Licitación será la de optimizar los resultados y lograr mayor eficiencia, eficacia y celeridad en los distintos procesos administrativos que se tramitan ante los Juzgados de Faltas, para proporcionar liquidez y exigibilidad al crédito no tributario a favor del Estado Provincial. En función a dicha finalidad, los servicios de asistencia y colaboración que deberá brindar quien resulte Adjudicatario se enmarcan dentro de las tareas y acciones que se indican en el Pliego de Especificaciones Técnicas. Esta contratación se adjudicará bajo la modalidad y el concepto de ‘riesgo empresario’, es decir directamente vinculado con relación al resultado obtenido producto de los servicios ejecutados por la Adjudicataria, todo de conformidad” a los pliegos.

Precisamente, la comisión que deberá resolver sobre quién se quedará con el negocio, incluye una ponderación técnica y otra económica.

En ese contexto, el oferente “deberá encuadrar su propuesta en un rango positivo entre el cero por ciento (0%) y el diez por ciento (10%) de la recaudación por acreencias no tributarias (multas impuestas por parte de la Policía Caminera de la Provincia de Córdoba, en su carácter de Autoridad de Control, conforme ley 8560), considerando ésta neta, luego de practicados los descuentos aplicados por el área correspondiente de la Dirección General de Rentas y efectivamente disponibles para el Ministerio de Justicia y Trabajo, producida en igual período al de la prestación a facturar. Las cotizaciones mayores al diez por ciento (10%) no serán consideradas e invalidarán la totalidad de la oferta”. 

Por lo pronto, trascendió que Kolektor volverá a ser de la partida en la compulsa. Habrá que ver si se suman otros oferentes que disputen el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?