domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

La Provincia oficializó el lanzamiento del Boncor por US$250 millones

ESCUCHAR

Ayer arrancó el período de suscripción en los mercados externos. Elettore encabeza el road show por Estados Unidos y Europa. Esperan convalidar una tasa no superior al 12 por ciento.

La Provincia lanzó ayer de manera oficial un nuevo tramo del título de deuda Boncor por 250 millones de dólares, luego que los bancos estructuradores Citi y Unión de Bancos Suizos (UBS) comunicaron formalmente en los mercados externos la apertura del período de suscripción del bono.

El dato fue confirmado a Comercio y Justicia por el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, luego de mantener contacto con el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, quien encabeza la gira externa para promocionar el título.

“Los bancos (Citi y UBS) nos comunicaron que se lanzó la oferta”, indicó Sosa. Asimismo, señaló que mañana comenzará formalmente el road show del título.

En primer término, Elettore y el director Ejecutivo del Banco de Córdoba, Alejandro Henke, visitarán Los Ángeles (Estados Unidos) para promocionar las virtudes del bono y contextualizar a los potenciales inversores sobre la situación económico-financiera de la Provincia y del país en general.

El lunes próximo, en tanto, la comitiva estará en Londres, Inglaterra, el martes en Boston (EEUU) y el miércoles en Nueva York.

El período de suscripción del título permanecerá abierto por ahora sin fecha, indicó Sosa.

Por lo demás, el funcionario evitó precisar la tasa que podría convalidar la Provincia.

De todas formas, se estima que no sería inferior a 11 por ciento en las condiciones actuales del mercado, al menos un punto y medio por encima de la que pagó Chubut días atrás en un título de 150 millones de dólares con garantía de las regalías petroleras.

El Boncor tendrá un plazo de entre siete y 10 años y amortizará capital al cierre. En tanto, los intereses se pagarían de manera semestral.

El Boncor se utilizará para el pago de obras públicas, entre ellas el Centro Cívico, la nueva terminal de ómnibus y proyectos viales en la RAC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?