La Provincia aportará $200 millones para subsidiar el consumo

El Gobierno provincial lanzará “en 10 días” un plan para incentivar el consumo y por el que aportará unos 200 millones de pesos para subsidiar una rebaja en las tasas y planes largos con tarjeta a través del Banco de Córdoba.
El proyecto, anticipado el 12 de noviembre último por este diario, fue ratificado ayer por el gobernador Juan Schiaretti en el marco de un almuerzo organizado por Fundación Mediterránea.
“Estamos trabajando con el Banco de Córdoba, con la Cámara de Comercio, la Bolsa, esperamos trabajar también con otras tarjetas para mantener y crear nuevos fideicomisos de consumo, donde garantizando un precio razonable a los consumidores, nosotros podamos financiar en un plazo razonable sin tasas de interés, y eso que llegue a impulsar el consumo, sobre todo de bienes de consumo durable y de paquetes turísticos”, indicó el mandatario.

Según trascendió, la Provincia aportaría unos $200 millones para financiar el plan.
“Apuntamos a morigerar el impacto de la crisis teniendo en claro que no es el Gobierno provincial el que va a superar la crisis”, aclaró el Gobernador al disertar ante un grupo de empresarios.
Por lo demás, ratificó que en el Presupuesto 2009 se prevé un fuerte incremento del gasto en obra pública, al tiempo que confirmó la continuidad de los proyectos de infraestructura con financiamiento del BID y del Banco Mundial, tal como lo adelantara ayer este medio.

Artículos destacados