La pauta de obra pública crecerá 35% en 2009

El presupuesto destinado a obras públicas en la provincia alcanzará en 2009 a 2.062 millones de pesos, un 35 por ciento por encima del monto que la Provincia terminará ejecutando este año, según confirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa.
El funcionario expuso ayer ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura en el marco de la presencia de miembros del Gabinete provincial para explicar en detalle la pauta de gastos e ingresos de cada área.

Según indicó Testa, el plan incluye erogaciones por 760,5 millones en proyectos viales; 446,9 millones en obras de infraestructura; 366,3 millones en edificios públicos; 263,1 en viviendas y mejoramiento de barrios; 210,4 millones en proyectos hídricos; 12,9 millones en infraestructura eléctrica y 1,7 millones en trabajos vinculados al área transporte.
La pauta oficial se nutrirá de fondos propios, de partidas giradas por la Nación y de financiamiento de organismos multilaterales de crédito incluidos como presupuesto de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), según reveló el funcionario a los legisladores.

Artículos destacados