La Nación financiaría parte del cierre de Circunvalación

El Gobierno nacional podría financiar hasta el 55 por ciento de las obras para el cierre del anillo de Circunvalación, la conclusión del Camino de las Altas Cumbres y el denominado hospital del noreste provincial.
Así lo admitió el ministro de Obras y Servicios Públicos, Hugo Testa, quien aseguró que existe un compromiso del ministro de Planificación, Julio De Vido, para aportar fondos destinados a la construcción de esas obras viales y del hospital.
Se trata de los proyectos viales, incluidos en el megaplan de obras anunciado por el gobernador Juan Schiaretti tres meses atrás, por un monto total de 1.500 millones de pesos y que en principio fueron licitadas con financiamiento a cargo de las empresas adjudicatarias, al menos en un 75% del monto presupuestado.

No obstante, en las últimas horas la Provincia optó por reducir el requerimiento de fondeo a cargo de las empresas hasta el 45%, aunque sólo para las obras viales.
La decisión se adoptó luego de un preacuerdo con la Nación para lograr el fondeo necesario.
Mientras tanto, Testa confirmó que tras la última prórroga en la apertura de sobres del conjunto de licitaciones, ahora los actos se concretarán entre fines de diciembre y principios de enero, en función de cada proyecto. “Las aperturas se concretarán sin más prórroga a partir del 18 de diciembre en adelante”, aclaró el ministro.
Además de las obras para el cierre del anillo de Circunvalación, de la conclusión del Camino de las Altas Cumbres y del hospital del noreste, el megaplan anunciado por Schiaretti incluye una red de gasoductos en diferentes puntos del territorio provincial que en principio contarán con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo Social (Bndes) de Brasil.

Artículos destacados