La iniciativa que reduce tarifas de gas en Córdoba beneficiará a 680 mil familias

Más de 680.000 familias de Córdoba serán beneficiarias por la reducción de las tarifas de gas que se debate en el Congreso nacional, que ayer obtuvo media sanción de la Cámara baja, afirmó la diputada nacional Gabriela Estévez del Frente de Todos de Córdoba.

“Es un alivio importante para 680 mil familias cordobesas”, destacó la legisladora nacional al referirse al proyecto de ley que promueve la disminución en las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta, en los que se registran bajas temperaturas.

Estévez resaltó que la iniciativa “servirá para mejorar la calidad de vida de muchísimos usuarios residenciales de nuestra querida provincia de Córdoba».

La Cámara de Diputados aprobó ayer y envió en revisión al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

En este sentido, la diputada Estévez detalló que la disminución de las tarifas de gas será de entre el 30% y 50% , dependiendo de la situación de vulnerabilidad de los beneficiarios.

“Para que tomemos dimensión del impacto que tendrá esta política nacional en Córdoba, de los 2.750.000 nuevos beneficiarios que se incorporarán, 680.000 son cordobeses y cordobesas, es decir, casi un 25% del total”, remarcó la diputada nacional.

Sé el primero en comentar en "La iniciativa que reduce tarifas de gas en Córdoba beneficiará a 680 mil familias"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados