martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

La industria creció 2,4% interanual, según la UIA

ESCUCHAR

La actividad industrial registró en mayo una alza de 2,4% en la comparación anual y una merma del 0,2% respecto de abril, en la medición sin estacionalidad, según un informe elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA).

De esta forma, el acumulado enero-mayo tuvo una suba de 4,4 % interanual.

A la hora de analizar los resultados de mayo, la central fabril destacó la persistencia de la «disparidad en el desempeño», ya que el crecimiento «se concentró en ramas asociadas al sector energético, combustibles y al automotor, mientras que se registraron caídas en los sectores vinculados al sector agrícola, producto de la sequía, y en las ramas vinculadas al sector de la construcción».

«Con estos datos el acumulado de los primeros cinco meses del año cerró con una suba de 4,4% anual», señaló la UIA en la presentación del último informe de su centro de estudios, en el que precisó que «2,7 puntos porcentuales se explicaron por el desempeño del sector automotor, mientras que un punto se explicó por metales básicos».

Según el documento, la industria automotriz lideró las mejoras de mayo con un incremento de 14,8%, al producirse 53.282 unidades, impulsada «tanto por las ventas al mercado interno como por las exportaciones».

«A pesar del buen dinamismo del sector, se observó un menor crecimiento en comparación con los meses anteriores, una tendencia que se acentuó durante el mes de junio (cuando el crecimiento se redujo a 10,6%)», anticipó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?