La deuda que mantiene Anses con la Caja ya roza $300 millones

El pasivo es el más abultado desde el momento de máxima tensión, un año atrás. Corresponde a casi cinco meses del déficit a cubrir por la Nación. El bache es cubierto por la Provincia.

La deuda que mantiene la Anses con la Caja de Jubilaciones por la cobertura de parte del déficit previsional de Córdoba alcanzó, al 30 de septiembre, $296 millones. Se trata de la cifra más elevada registrada desde el año pasado, cuando la Provincia mantenía un duro litigio judicial y político con la Nación, producto de la falta de envíos primero del Programa de Asistencia Financiera (PAF) y luego por la cobertura del rojo previsional.

Fuentes consultadas por este medio indicaron que, luego del envío de $20 millones en agosto, no se han producido nuevos desembolsos. El dato preocupa, toda vez que el atraso debe ser cubierto por el Tesoro provincial.

No obstante, la situación de holgura financiera de la que goza hoy la Provincia relativiza la situación, que en otra instancia hubiera  tenido consecuencias gravosas para el organismo previsional.

Según trascendió, aún no hubo un nuevo emplazamiento formal a la Anses luego del producido dos meses atrás, aunque sí reclamos vía telefónica que, por lo visto, no han tenido hasta el momento mayores réditos.

Artículos destacados