La deuda de Córdoba bajará $921 millones

Schiaretti se reunió con Aníbal Fernández y funcionarios de Economía. En el encuentro se detallaron los beneficios para la Provincia por la refinanciación de pasivos.

El pasivo de la Provincia con el Gobierno nacional se reducirá 921 millones de pesos a partir de la distribución de Aportes del Tesoro Nacional (ATN),  previstos en el marco del programa de refinanciación de pasivos con las provincias, anunciado oportunamente por la presidenta Cristina Fernández.

Así quedó reflejado ayer tras una reunión entre el gobernador Juan Schiaretti y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en Buenos Aires. Del encuentro participaron, también,  funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación.

En la reunión se analizó la  situación de Córdoba con relación al Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias Argentinas, creado por decreto Nº 660 del 10 de mayo de 2010.

El stock de deuda al 31 de mayo de 2010 que la Provincia mantenía con el Gobierno nacional ascendía a 6.254 millones de pesos.

A partir de la aplicación de la norma, y particularmente de los ATN, el pasivo se reducirá en 921 millones de pesos para ubicarlo al fin en 5.333 millones de pesos.

Esa deuda será ahora refinanciada a 20 años a una tasa de seis por ciento anual. Asimismo, y siempre según la norma, la Provincia tendrá un plazo de gracia para comenzar a abonar el pasivo refinanciado que se extenderá hasta enero de 2012.

Artículos destacados