Junto a otros tres países, Argentina lidera el crecimiento económico de América Latina en 2010

De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Paraguay, Uruguay, Perú y la Argentina, en este orden, son los países que liderarán el crecimiento económico este año, de acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

En el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2010, la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena, subrayó que las medidas contracíclicas adoptadas por varios países tras la crisis internacional impactaron positivamente en el crecimiento, «lo que permite asegurar un aumento de 4,8% del PIB por habitante este año».

Paraguay será el país que más crecerá (9,7%), seguido por Uruguay (9%), Perú (8,6%) y la Argentina (8,4%), informó la agencia de noticias Ansa.

A continuación se ubican Brasil, con 7,7%, México y Chile  (5,3%). En cambio, Haití y Venezuela caerán 7% y 1,6%, respectivamente, según este pronóstico.

2011

En 2011, el crecimiento será liderado por Haití, con un 9% incentivado por la reconstrucción post terremoto, seguido de Panamá (7,5%), Perú y Chile (6%). Luego estarán República Dominicana y Uruguay (5%), Argentina (4,8%) y Brasil (4,6%), según el informe de la Cepal.

Artículos destacados