Córdoba: mañana intentarán tratar sobre tablas el proyecto del subte

El bloque de concejales que responde al intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, intentará que mañana sea tratado sobre tablas el proyecto que promueve la construcción de un subterráneo, iniciativa que se enmarca en los acuerdos celebrados entre el Estado nacional y el de China.

El titular de la comisión de Servicios Públicos, el edil oficialista Gustavo Barrionuevo, aseguró hoy a la prensa que «trataremos de avanzar con el proyecto. Estamos hablando con todos los bloques para su tratamiento durante la sesión», que fue prevista para mañana, a las 11.

El proyecto, que permitiría que unas 200.000 personas viajen diariamente en subte por la capital cordobesa, prevé cuatro líneas para cubrir un recorrido de 18,57 kilómetros, a lo largo de los cuales habrá 30 estaciones.

La inversión prevista es de entre 1.560 y 1.800 millones de dólares, con una financiación a 15 años, un plazo de gracia de 36 meses y una tasa de interés del 8,5 por ciento anual.

Para su sanción, el proyecto remitido por Giacomino necesita contar con el apoyo de los dos tercios de los concejales (21 de 31 ediles), en doble lectura (mañana sería la primera de ellas), y el paso por una audiencia pública, ocasión en la que los ciudadanos pueden opinar sobre la iniciativa.

Artículos destacados