domingo 14, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 14, julio 2024

Juez aseguró que será un gobernador “prudente”

ESCUCHAR

El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Luis Juez, aseguró que será un gestor “prudente”, sin promesas de medidas que no puedan cumplirse y pidió el acompañamiento del empresariado en su apuesta para llegar a gobernar la Provincia.

“Esta es una tribuna de la república, de la libertad de expresión. La presencia de Mauricio Macri me da una tranquilidad. Cuando tomamos un café, trazamos una raya y quedó de acompañarme. Él la peleó, la luchó y, muchas veces, le soltamos la mano. Los atajos nos llevan a los acantilados. Digo esto para que como sociedades tomemos conciencia. Para mí que esté acá es un espaldarazo enorme”, dijo en primer término en clara referencia al intento de Juan Schiaretti por involucrarse en la interna de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

“No podemos hacer cualquier cosa; o somos el cambio o no somos nada. Sino, dejemos que lo hagan otros. Ayer fui a decirles “no tomen decisiones por nosotros ni interpreten lo que los cordobeses quieren. Cada vez que se discuta Córdoba y yo sea candidato a gobernador, vendré para que la voz de mi provincia sea escuchada”, dijo.

Por no saber defender a Córdoba como corresponde, estamos en una provincia cara, la menos competitiva. Será un rasgo distintivo defender Córdoba. Hace mucho que nos venimos preparando para gobernar esta provincia”, aseguró.

“Nos tenemos que mostrar juntos. Las peleas le hicieron el juego al peronismo que, con propuestas muy berretas, ha venido ganando. Hemos hecho un esfuerzo de unidad, de cohesión, de trabajo y se volcó en cada tema. Podríamos con algunas promesas demagógicas sacar ventaja, pero no vamos a prometer lo que no sabemos si podemos cumplir. Vamos a ser prudentes en un país de imprudentes. La gente te cree cuando decís la verdad y lo sostenés en el tiempo”, completó.

“Si el 80% de los cordobeses se siente inseguro vamos a tener que tomar decisiones. Vamos a empoderar a nuestra policía con capacitación y dándole autoridad. Vamos a llevarlos a ustedes como sociedad a la discusión de temas complejos”, indicó.

Juez repasó varios temas, entre ellos la seguridad y la salud.

Al mismo tiempo dijo que su ministro de Agricultura “saldrá de las entidades rurales. No vamos a inventar un puntero político para que se haga cargo”.“Necesitamos que nos acompañen, que nos den una mano. 25 años es una locura. Venimos a pedir una oportunidad, la que tuvieron otros. Saben que soy un tipo decente, austero. Me he enredado con la lengua y no con las uñas”.

Finalmente, Juez tercerizó en la Bolsa de Comercio la designación de su eventual ministro de Finanzas: dirigiéndose a Manuel Tagle le pidió al anfitrión que “elija una bueno”.

“Tenemos varios, Luis, vas a tener que elegir”, le respondió Tagle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?