Insisten en que Buenos Aires no emitirá Patacones

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró que la provincia de Buenos Aires no tiene déficit y descartó totalmente la emisión de cuasimonedas y la posibilidad de aumento de impuestos. Arlía adjudicó las versiones circulantes al respecto, a la campaña electoral para las legislativas de junio próximo.
Según el funcionario bonaerense, quienes hablan de déficit en la provincia tienen “información absolutamente imprecisa; son números tirados al azar”.
“Están basados en una hipótesis de caída abrupta de la recaudación, cuando está sucediendo todo lo contrario. En abril tuvimos un crecimiento del 40 por ciento con respecto al año pasado”, agregó Arlía. Asimismo, dijo que “no se está dando ninguna de las hipótesis que las consultoras dicen sobre el déficit de la provincia”.

Respecto a la posibilidad de emisión de cuasimonedas, enfatizó que “es un disparate pensar en los Patacones otra vez”, dado que el Fisco provincial tiene “reservas muy importantes. La situación es totalmente distinta a la de 2001. Eso está descartado”, aseguró.

Artículos destacados