Inician negociación con China por la exportación de aceite

Representantes de Argentina y China se reunieron ayer en la capital de ese país para iniciar las negociaciones por el comercio bilateral. Según el jefe de la delegación nacional, Alfredo Chiaradía, el proceso de negociación  continuará hasta lograr un acuerdo.

Chiaradía, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, aseguró que los contactos se iniciaron con buen augurio.

La Cancillería argentina informó que ayer  se abrió el encuentro con las autoridades del Ministerio de Comercio Exterior chino, con un análisis general de la problemática comercial que afecta ambos países.

La delegación argentina estuvo integrada también por el Secretario de Industria, Eduardo Bianchi, y el titular del Senasa, Jorge Amaya.

“En la reunión ambas partes manifestamos nuestra buena voluntad en mantener un diálogo serio para resolver el problema. Éste es un proceso de negociación. En el encuentro de hoy no estaba previsto que se tomen decisiones finales”, dijo Chiaradía en declaraciones citadas por la sala de prensa de Presidencia. En tanto, hoy  miércoles se realizará una reunión técnica para establecer los márgenes de la negociación y canalizar las preocupaciones comerciales de los dos países.

Chiaradía aseguró: “Continuaremos dialogando por vía diplomática hasta tener un entendimiento en las próximas semanas”.

Artículos destacados