Vendrán turistas de EEUU a aprender español en Córdoba

Siete entidades universitarias cordobesas se encuentran en el país del Norte ofreciendo cursos especiales para estadounidenses

De  la mano del dólar “alto” que tiene Argentina, según las autoridades económicas, el sector del turismo de la provincia envió una misión comercial a Estados Unidos con la intención de captar turistas que  deseen aprender o mejorar su español.

Representantes de siete entidades cordobesas de enseñanza de español para extranjeros asisten a la feria Nafsa. Este evento se inició en la ciudad de Kansas el 30 de mayo y se prolongará hasta este jueves.

La delegación la forman docentes de la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Blas Pascal, la Universidad Católica de Córdoba, Set Idiomas, Coined y Espanex. Todos ellos forman parte de la misión cordobesa de turismo idiomático que visita el evento en el medio-oeste norteamericano.

El viaje fue organizado por la agencia ProCórdoba para promover  la educación internacional que se brinda en los planteles provinciales. Esta capacitación para extranjeros se viene ejecutando desde hace pocos años y hasta ahora estaba enfocada especialmente en Brasil, de donde  proviene la mayor parte de los estudiantes, que se encuadran en el segmento económico del turismo idiomático.

Nafsa es la sigla que representa a la Asociación Internacional de Educadores, organización dedicada a propiciar el intercambio educativo internacional y a proporcionar oportunidades de desarrollo profesional en este campo.

La delegación de representantes de institutos cordobeses también participará, en el marco de esta  misión, de la Conferencia Anual 2010 de Nafsa. Esta actividad permite explorar el panorama actual de la educación superior. Miles de educadores internacionales de todo el mundo se reunirán, en esta ocasión, para compartir sus puntos de vista sobre la globalización de la educación superior. El objetivo es analizar aquellas prácticas que pueden establecerse para incorporar la educación internacional en los campus de todo el mundo.

La comitiva cordobesa es  acompañada por el director de ProCórdoba, Jorge Grasso. También participan autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, encargada junto a ProCórdoba en la  promoción de estos visitantes.

Artículos destacados