Industria y Comercio recibió a representantes de la CGT y la UIA

En la reunión se analizó el reinicio de las negociaciones comerciales entre el Mercosur y la Unión Europea. Según se informó, Argentina no dejará de «resguardar la producción y el trabajo nacional».

Eduardo Bianchi, secretario de Industria y Comercio, recibió hoy a representantes de la CGT y la Unión Industrial (UIA) para analizar el reinicio de las negociaciones comerciales entre MERCOSUR y la Unión Europea (UE).

De este modo se dio continuidad al trabajo conjunto iniciado entre las entidades y la Secretaría de Industria y Comercio de la Nación.

«Este encuentro forma parte de la invitación efectuada por el gobierno nacional a la CGT y la UIA el pasado 16 de junio para participar en la marcha de las negociaciones comerciales Internacionales, en la modalidad next door», señala un comunicado conjunto.

Se destacó en la reunión que la Argentina «está abierta al diálogo y a la cooperación con la UE, sin dejar de resguardar la producción y el trabajo nacional».

En este sentido las entidades respaldaron la gestión llevada a cabo en el reinicio de las negociaciones la semana pasada entre MERCOSUR y la UE.

Bianchi reiteró la vocación del Gobierno Nacional en trabajar en forma conjunta con la UIA y la CGT, para lo cual se acordaron lineamientos para las próximas etapas que puedan surgir en esta negociación.

En la reunión participaron, en representación de la CGT, Juan Carlos Schmid, Horacio Ghilini, Jorge Lovays, Antonio Caló y Mario Manrique. Por la UIA estuvieron presentes José Ignacio de Mendiguren, Pablo Challú, Jorge Zorreguieta y Martín Etchegoyen. (Télam)

Artículos destacados