domingo 21, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, abril 2024

Igualdad de género: la Corte Suprema y la ONU firmaron un convenio

ESCUCHAR

Se desarrollarán actividades conjuntas de capacitación e investigación sobre la temática en el ámbito del Poder Judicial

La ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carmen Argibay, quien tiene a su cargo la Oficina de la Mujer del Tribunal, y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, Martín Santiago, suscribieron hoy un convenio de cooperación destinado a “garantizar la igualdad de género en el ámbito del Poder Judicial”, informó un comunicado de prensa del Máximo Tribunal.

El acuerdo preve el desarrollo de actividades conjuntas entre ambos organismos tendientes a la capacitación e investigación relativas a la equidad de género. Recibirá especial apoyo el programa «Oficina de la Mujer».

La Dra. Argibay señaló que el trabajo asumido «es muy ambicioso» y que «tiene importancia para la salud de la República y para las mujeres de la democracia».

Por su parte, Martín Santiago sostuvo que el liderazgo de la Corte en la lucha por la igualdad de derechos «está abriendo territorios y moviendo fronteras».

La Oficina de la Mujer

Fue creada por el Máximo Tribunal en el 2009 con el objetivo de lograr la equidad de género para quienes trabajan en el ámbito de la justicia y para quienes utilizan el sistema.

La dependencia cuenta con distintas áreas de trabajo, entre las que se destacan la capacitación en cuestiones de género y la recopilación e investigación de datos vinculados a la temática para identificar necesidades en el ámbito del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?