Indec: descalifican «operativo transparencia»

Trabajadores del Indec desacreditaron ayer los intentos de la presidenta Cristina Fernández de “transparentar” los mecanismos oficiales de cálculo a través de las visitas de varios empresarios por el organismo.
“La posibilidad de que los empresarios se acerquen a la entidad para constatar la manera en que se confeccionan los índices es un maquillaje”, aseguró desde Córdoba, Marcela Almeida, ex coordinadora del IPC Nacional y delegada de ATE Indec, en el marco del recorrido que hacen por el interior para recolectar un millón de firmas con el objeto de solicitar el cese de la intervención.

“Durante el recorrido, los dirigentes son acompañados por trabajadores puestos por la intervención”, indicó y agregó que “el Gobierno busca consolidar la manipulación hacia adelante y la impunidad hacia atrás”.
De esta manera se refirió Almeida a la visita que, a cargo del jefe de Gabinete, Sergio Massa, realizaron la semana pasada los titulares de Adeba, Jorge Brito; de la Cámara Comercio, Carlos de la Vega; de la Construcción, Carlos Wagner; de la UIA, Juan Carlos Lascurain; y de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.
“Cuando finalicen los recorridos oficiales, visitaremos nosotros a los dirigentes para que puedan conocer la otra campana”, aseguró a Comercio y Justicia.
En tanto, adelantó también la posibilidad de que en este contexto de crisis financiera internacional, también se manipulen los índices de desocupación, a raíz de las suspensiones y despidos de trabajadores de la industria.

Artículos destacados