Giorgi: «Este año importamos por casi 3.000 millones de dólares menos que en 2008»

La ministra de Industria, Débora Giorgi, junto al secretario de Industria, Eduardo Bianchi, recibió hoy a los secretarios generales de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, y de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado, Agustín Amicone, con quienes analizó el impacto de las políticas de resguardo a la producción nacional y el trabajo argentino que lleva adelante el Estado Nacional.

“La aplicación de medidas de defensa comercial contra la competencia desleal y el monitoreo del flujo de importaciones permitió aumentar la sustitución de importaciones”, señaló Giorgi y detalló que “de este modo pudimos defender 640.000 puestos de trabajo y, desde 2003, generar un millón de puestos de trabajo en  la industria, de los cuales 650.000 son de pymes”.

La ministra viene manteniendo reuniones con empresarios y representantes de trabajadores de distintos sectores productivos para intercambiar información sobre las perspectivas para el año próximo.

Explicó que “como consecuencia de las políticas productivas, este año importamos por casi 3.000 millones de dólares menos que en 2008, con un PBI que aumentó 30.500 millones de dólares” y adelantó que “vamos a profundizar el trabajo sostenido para defender la producción nacional y a nuestros trabajadores”. (Télam)

Artículos destacados