Petroleras aseguran que trabajan al máximo para normalizar provisión de combustibles

Las principales petroleras que abastecen el mercado local informaron hoy que están trabajando al máximo para mantener la provisión de combustibles, en el marco de la mayor demanda de fin de año y el inicio de las vacaciones estivales.

Las irregularidades en el suministro de combustibles se notaron el fin de semana pasado principalmente en estaciones de servicio de Capital y la provincia de Buenos Aires, según reflejaron distintos medios.

YPF

La empresa YPF señaló hoy en un comunicado que reforzó el abastecimiento de combustible a sus más de 1.600 estaciones de servicio en todo el país.

La medida responde al habitual incremento en la venta de combustible a raíz de la mayor demanda de naftas y gasoil que se produce en esta época del año, sumado los aumentos que se registran con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

YPF recordó que «el jueves de la semana pasada realizó el despacho más grande de combustibles de su historia para un mismo día al totalizar los 43 millones de litros».

Además, anticipó que «esta semana volverá a reforzar el  abastecimiento de nafta y gasoil, para lo cual mantiene al ciento por ciento su capacidad industrial en las tres refinerías que posee en el país, en La Plata, Mendoza y Plaza Huincul».

Según YPF, las ventas de nafta crecieron este año 8,1 por ciento y que este mes colocará un volumen significativamente por encima de esa media, entre 11 y 12 por ciento superior al de diciembre de 2009.

En el caso del gasoil, se registra un crecimiento promedio anual de 6,7 por ciento, y la petrolera despachará 12 por ciento más de litros que en diciembre del año pasado.

Petrobras

Por su parte, Petrobras aseguró que está «trabajando al máximo» para abastecer a sus clientes y que mantiene su participación de mercado de 11,2 por ciento, en el contexto de la alta demanda generada por este fin de semana largo.

Una fuente de la empresa aseguró a Télam que sus cuatro plantas refinadoras -Dock Sud, San Lorenzo, Bahía Blanca y Caleta Paula- «están trabajando a plena capacidad».

En tanto, reiteró que «dentro de un contexto de alta demanda estacional -Navidad, fiestas de fin de año y salidas vacacionales- la petrolera sigue colocando en el mercado su promedio máximo de despacho, que es de 11,2 por ciento».

Shell y Esso

Shell, por su parte, afirmó que continuará realizando sus «mejores esfuerzos» para sostener la oferta de combustibles líquidos en el mercado local.

A través de un comunicado de prensa, señaló que la situación se normalizaría este fin de semana, luego que se reestablezca a pleno el sumunistro de petróleo crudo en su refinería.

También desde Esso afirmaron que la provisión de combustibles se normalizará en los próximos días, tras los faltantes ocasionados por el conflicto gremial en las refinerías y la alta demanda del fin de semana largo. (Télam)

Artículos destacados