Giacomino y Schiaretti ahora van por el Portal de Güemes y la avenida “del Dante”

Acordaron avanzar en obras en esos sectores de la ciudad. También firmaron acuerdos para redes de gas domiciliario y cordón cuneta. El 107 centralizará todas las emergencias médicas. El paquete total costará $58 millones.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Daniel Giacomino suscribieron ayer media docena de convenios por un monto total de $58 millones, entre obras y transferencia de servicios.

Los acuerdos incluyen intervenciones en el denominado Portal de Güemes, la avenida Deodoro Roca (avenida “del Dante”) en el Parque Sarmiento, 400 cuadras de cordón cuneta y redes de gas domiciliaria.

Asimismo, convinieron centralizar los servicios de emergencias en el denominado 107.

Los acuerdos fueron suscriptos ayer por la tarde en la planta baja del Palacio 6 de Julio y forman parte de proyectos que en su mayoría se financiarán por medio del denominado Fondo de Infraestructura para Municipios y Comunas, ley provincial que incluye financiamiento obtenido mediante la emisión de Boncor y que el municipio deberá cancelar sólo en 20% de su capital y a largo plazo.

Entre los convenios firmados se avanzará con la intervención de dos sectores claves para la ciudad.
Se trata en primer término del denominado Portal de Güemes.

Se trata del sector dominado por el Paseo de las Artes y sobre el que ya se habían efectuado mejoras con un claro sentido de preservación del patrimonio durante la gestión de Luis Juez.

Ahora se pretende avanzar desde el pasaje Garzón -que quedaría como peatonal y con acceso sólo para vehículos radicados en edificios de ese lugar- para luego ensanchar las veredas (con nuevo solado) sobre calle Belgrano hasta Pueyrredón.

“Habrá una restricción del tránsito. La idea es convertirlo en peatonal desde el sábado a la tarde hasta el domingo”, señaló a este medio el secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey.

La intervención tendrá un costo de $5,5 millones y un plazo de ejecución de 180 días.

En el caso de la avenida “del Dante”, también se avanzará en un remodelación de veredas, esquinas y demás espacios con un costo total de 9,5 millones.

También se anunció la ampliación de redes de distribución domiciliaria de gas para 9.192 domicilios con un presupuesto de $28,9 millones.

Asimismo, se licitará la construcción de 400 cuadras de cordón cuneta por $16 millones.

En tanto, el nuevo puente Los Carolinos tendrá un costo de $2 millones.

Por su parte, la unificación del 136 con el 107 -que ahora quedará centralizado en la órbita municipal- significará giros mensuales a la Comuna por $3 millones además de la cesión ayer de 5 ambulancias cero km a las que luego se sumarán otras cinco en reparación.

Artículos destacados