Hewlett-Packard incorporará 600 nuevos profesionales en Córdoba

La compañía tecnológica pasará de 900 a 1.500 operarios. La presentación, que se concretará hoy en un evento en Ciudad Empresaria, fue anticipada ayer por directivos de la empresa a la presidenta Cristina Fernández.

La empresa de tecnología Hewlett-Packard anunció ayer que expandirá el número de empleados con que cuenta en el centro de soporte global instalado en Córdoba, que pasará de 900 a 1.500 operarios, para atender las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

El decisión fue anticipada en la tarde de ayer a la presidenta Cristina Fernández por el vicepresidente de la compañía, Robb Rasmussen, y el gerente general para Argentina, Paraguay y Uruguay, Mariano Dolhare, durante una audiencia mantenida en la Casa de Gobierno.

En una conferencia de prensa brindada después de la reunión, Rasmussen destacó que “cuando nos decidimos a ampliar nuestra atención a los clientes en todo el mundo, analizamos todos los países y concluimos que Argentina era el país correcto por los talentos y capacidades de sus trabajadores”.

El segundo directivo en nivel de importancia en la escala  internacional de HP añadió que “también fue muy importante para nosotros los programas del Gobierno, que vinculan la educación con los negocios”.

La ampliación del “Centro Global de Servicios”, ubicado en Córdoba, forma parte de un plan de inversiones encarado por la empresa en todo el mundo, por 1.000 millones de dólares.

Por su parte, el titular de la empresa para Argentina, Paraguay y Uruguay calificó de “muy agradable” al encuentro y que percibieron “claramente en la Presidenta su pasión por el desarrollo”. Hewlett-Packard tiene presencia en Argentina desde 1994 y ésta es la séptima locación que la empresa abre en el país, según informó la compañía.

Artículos destacados