Giacomino puso en venta terrenos por más de $12 millones

La Municipalidad de Córdoba llamó a licitación para la venta de cuatro fracciones en la zona del Portal del Abasto por un total de 7.675 metros cuadrados por un valor de 11,88 millones de pesos.
Se trata de las parcelas lindantes a la futura sede del Concejo Deliberante y cuya comercialización estaba en carpeta desde hacía tres años.
De acuerdo al texto incluido en la página web del municipio, en el área Licitaciones, los pliegos ya se encuentran en venta a un valor de mil pesos, mientras que la apertura de sobres está prevista para el 15 de octubre próximo.
Se trata de las parcelas ubicadas al este de la futura sede del Concejo.

La primera, lindante al predio donde se construye el cuerpo deliberativo, tiene una superficie de 2.194 metros cuadrados y está valuada en 2,38 millones de pesos.
En tanto, las tres restantes se ubican transponiendo la avenida Maipú, siempre en dirección sudeste.
En ese sector donde el ex intendente Germán Kammerath pretendía levantar el Museo de Bellas Artes, se sitúa un terreno de 1.901 metros cuadrados de superficie cuyo valor estimado se ubica en 3,38 millones de pesos.
Inmediatamente al lado se encuentra la otra parcela de 1.880 metros, valorada en 3.09 millones de pesos. Finalmente, la restante se encuentra más al este, tiene 1.700 metros cuadrados de superficie y su valor estimado alcanza a 3,02 millones de pesos.

La venta de los predios será clave para financiar la continuidad de la obra del futuro Concejo Deliberante. Desde el municipio estiman que habrá “numerosos interesados” atento a la ubicación estratégica de las parcelas, lindantes al río Suquía y con posibilidad de edificar torres de altura, luego que tiempo atrás se modificara la normativa de uso de suelo en el sector.

CAPITALINAS
El Concejo Deliberante tiene en estudio un expediente para vender un predio lindante con el proyecto edilicio de Capitalinas. Se trata de una ex calle pública cuyo valor supera los $2 millones.

Artículos destacados