Giacomino envía al Concejo el proyecto

El Ejecutivo municipal enviaría finalmente esta semana al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para establecer el marco de la denominada concertación público-privada.
La iniciativa, una de las ídeas fuerza del intendente Daniel Giacomino durante la campaña electoral, ingresaría en línea con el proyecto para aprobar el desarrollo inmobiliario del grupo Ecipsa en los predios de la ex Cervecería Córdoba.
“Es muy probable que ingresen los dos proyectos”, admitió una fuente, quien también dijo que está muy avanzada la iniciativa de Roggio para la zona del Parque Las Heras.
Las fuentes explicaron que para el caso de Ecipsa, no hará falta contar con el marco de la concertación.
“La ex Cervecería es un área especial y los trabajos públicos que realizará Ecipsa no deben necesariamente contar con el marco de la concertación como ordenanza ya aprobada”, explicó el informante.
Diferente sería el caso del emprendimiento de Roggio en los predios ubicados frente al Parque Las Heras, ya que en esa zona sí existe una normativa de uso de suelo que sería necesario modificar y el cálculo de la plusvalía requeriría de una comisión especialmente conformada que sólo será definida por ordenanza.
De todas formas, otra fuente al tanto del tema relativizó el tema. “Lo de Roggio ya está prácticamente definido. Hay obras en el Parque Las Heras ya consensuadas”, consideró.
En cuanto al proyecto de concertación, trascendió que se trabaja sobre los últimos detalles sin cambios sustanciales sobre las líneas macro que ya fueron trazadas por funcionarios municipales.
La intención es dotar de un marco legal para que un privado pueda presentar un desarrollo en un sector determinado de la ciudad, aun cuando la normativa de uso de suelo no permita ese emprendimiento.
Si el proyecto es considerado pertinente, una comisión de profesionales deberá determinar el valor de la plusvalía generada por los metros extras que podrá edificar el desarrollista (por sobre la normativa de suelo vigente) y que se traducen como ganancias. Ese dividendo deberá ser compartido con el municipio que destinará los fondos para determinadas obras públicas, principalmente para beneficiar al sector próximo al emprendimiento.

Artículos destacados