martes 21, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 21, mayo 2024

Ganancias: trabajadores del transporte reclaman exención de horas extras y feriados

ESCUCHAR

En ciudad y provincia de Buenos Aires habrá paro de trenes, colectivos y subtes entre las 4 de la mañana y el mediodía. En Córdoba, la huelga ocurrirá entre las cinco y las siete. Triaca aseguró que se está trabajando para contemplar los reclamos

Mientras avanza el debate, entre los sectores y partidos políticos, de un proyecto consensuado de reforma del impuesto a las Ganancias, que podría tratarse el miércoles en extraordinarias del Senado, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmó para hoy la interrupción del servicio de trenes, colectivos y subterráneos en ciudad y provincia de Buenos Aires hasta el mediodía.
La medida de fuerza afectará las actividades entre las 4 y las 12 de hoy por la realización de “asambleas informativas”, que tendrán el objetivo de exigirle al Gobierno que deje fuera del régimen del tributo las horas extras y los pagos dobles por feriados trabajados.
En adhesión a esta medida de fuerza también se expresó la Unión Tranviarios automotor (UTA), que advirtió este domingo de que si el Gobierno no acepta estas exenciones, las medidas de fuerza podrán intensificarse en las próximas semanas.
Específicamente en la jornada de hoy, en la ciudad de Córdoba el paro afectará el transporte urbano de pasajeros entre las 5 y las 7 de la mañana, según se informó.

Predisposición
Al ratificarse las medidas de fuerza de los trabajadores del transporte para hoy, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca aseguró ayer que hay “una gran predisposición de todas las partes para acordar” los cambios propuestos en el impuesto a las Ganancias, aunque admitió que “a veces las especulaciones y el cortoplacismo hacen que alguno trate de sacar provecho”.
“Entendemos que los trabajadores de transporte son los más perjudicados por el impuesto”, admitió Triaca en declaraciones a radio Mitre, aunque  agregó que hace falta “mejorar el entendimiento como argentinos”.
“No podemos rifar oportunidades, hay que avanzar con el entendimiento”, insistió.
Triaca también aseguró que “la gente entiende que las soluciones no se alcanzan de un día para el otro y destacó que “eso deberían entender los políticos”.
“El debate de Ganancias es uno de ellos. Por eso no se puede dar en el marco especulativo. Tiene que haber responsabilidad en el debate”, puntualizó.

Aun así, el ministro de Trabajo admitió que “hay reclamos de todos los sectores y nosotros tenemos la responsabilidad de moderarlos”, y anticipó que el Gobierno va a seguir trabajando. “Tenemos muchas reuniones hasta el miércoles y vamos a ir encontrando soluciones, como lo hicimos durante todo el año”, dijo.
Según el funcionario, “con el proyecto oficial (de Ganancias) estamos tratando de encontrar soluciones. Entendemos los reclamos y durante todo el año trabajamos codo a codo para ello”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?