Firmas eléctricas cordobesas se suman al auge exportador minero

El Grupo Nexar, formado por empresas del sector eléctrico cordobés buscará sumarse al desarrollo de las empresas mineras argentinas instaladas en la Cordillera y que destinan su producción al mercado externo.

Las cinco empresas miembros del grupo (CyA Conductores Eléctricos, Electro Córdoba SA, Electroingeniería ICS SA, Servelec SA y Tubos Trans Electric SA), montaron un stand en la III Exposición Internacional: Factor del Desarrollo de la Minería Argentina, que se llevó a cabo en San Juan. En el marco de las Rondas de Negocios, Nexar se contactó con los líderes de proyectos, responsables de compras y logística de las empresas mineras que se encuentran trabajando en el país.

Allí estuvieron presentes, además, firmas proveedoras de equipamiento, tecnología, insumos, repuestos y servicios para la industria minera, así como una amplia variedad de empresas del sector. Las mineras argentinas, casi todas de capitales externos compran en el extranjero gran parte de sus insumos y el equipamiento para funcionar. Las empresas cordobesas del sector eléctrico están en condiciones de proveerlas en sus tareas, concluyeron los directivos que intervinieron en la feria sanjuanina.

En la actualidad, los recursos minerales continúan siendo la base del crecimiento económico en regiones como Latinoamérica y los metales se consolidan en el mercado. Argentina, desde hace pocos años, inició su participación en este segmento de la economía.  En las rondas de negocios, las firmas de Córdoba se contactaron con los líderes de proyectos, responsables de compras y logística de las empresas mineras.

“Las perspectivas de la región son alentadoras ya que la provincia deberá encarar un plan de obras eléctricas muy importante para suministrar al ambicioso plan minero que se ha puesto en marcha”, manifestaron los integrantes de Nexar.

Artículos destacados