sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Resuelven desvincular a dos empleados del fisco nacional

ESCUCHAR

La Sala II de la Cámara Laboral porteña -integrada por los jueces Miguel Ángel Pirolo y Graciela González- confirmó los despidos de dos empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los agentes adulteraron cifras con el objetivo de falsear un crédito fiscal que benefició a una empresa de San Luis.

Así, los dependientes del fisco fueron despedidos por incumplimiento de los deberes establecidos en el Convenio Colectivo de Trabajo y en el Régimen disciplinario vigente.

Las irregularidades se registraron  en 1996 tras la utilización indebida del sistema “Dos Mil”, módulo de promoción industrial de la Agencia San Luis, al cargarse un crédito fiscal en favor de la firma Integral SA,  por  $ 128.740.  La maniobra generó, además, una causa en la Justicia Penal.

Según los magistrados, los ex empleados violaron las normas disciplinarias que rigen el contrato de empleo en el ámbito de la Administración.  En tanto, recordaron que no se requiere la verificación de un perjuicio económico concreto ni la configuración de un ilícito de índole penal para justificar la cesantía de quienes incumplen los deberes y prohibiciones previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?