Finalizada la consulta, la CNV creó el régimen para el desarrollo de las economías regionales

La Comisión Nacional de Valores (CNV) creó un régimen especial para habilitar la creación de fondos comunes de inversión, fideicomisos financieros (FF) y emisión de títulos de deuda que incluyan como activos subyacentes el financiamiento de economías regionales y las cadenas de valor (ver Pág. 1D, Leyes y Comentarios).

El objetivo de la norma, que tuvo una consulta pública vigente por 30 días, es federalizar el mercado de capitales para canalizar el ahorro local hacia proyectos e inversiones con alta incidencia en la economía real, en la generación de empleo y en el desarrollo con inclusión social.

Según se informó, se introdujeron modificaciones en los regímenes de productos de inversión colectiva, pensadas para cambiar cuestiones que pueden ser simplificables, y propone modelos y sistemas de información más claros y accesibles.

«La resolución pretende estimular la participación en el mercado de capitales de las cooperativas de producción, mediante la creación de un régimen simplificado para la emisión de sus obligaciones negociables, ya sea en manera individual o bajo la forma de programa, con requerimientos abreviados según capacidad y tamaño, acotando el monto máximo de emisión y destinado a inversores calificados», detalló la CNV en un comunicado.

El nuevo régimen -aseguró el organismo- permitirá concretar proyectos de inversión en el territorio nacional en áreas como energía renovable, infraestructura, desarrollo inmobiliario,  apoyo a las pymes, acceso a financiamiento para exportaciones o equipamiento e infraestructura.

Al respecto, el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, subrayó «la amplitud de actores a los que está destinada”. “No importa el tamaño del sector ni el lugar donde se desarrolle, por su carácter federal y sus necesidades específicas”, dijo.

En línea con esta iniciativa, la CNV aprobó también la creación del primer FF de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), por hasta U$S3.000.000.

Su objetivo será la titulación de créditos originados en la exportación de mosto, para destinar el producto de la colocación de deuda a la financiación de iniciativas que sean consideradas “Proyectos Sociales Elegibles”, siguiendo los lineamientos para la emisión de Valores Negociables Sociales Verdes o Sustentables.

Sé el primero en comentar en "Finalizada la consulta, la CNV creó el régimen para el desarrollo de las economías regionales"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados