NotCo trae a Córdoba sus productos veganos creados con inteligencia artificial

MUCHNICK. “Queremos revolucionar la industria alimentaria”.

The Not Company, compañía food tech con presencia en Chile, Estados Unidos y Brasil, llegó a los principales supermercados y dietéticas de Córdoba con sus productos NotCo, creados a base de vegetales libres de componentes de origen animal y utilizando inteligencia artificial para mantener su sabor, textura, aroma y beneficios nutricionales.

La compañía fue fundada por Matías Muchnick (CEO) y los científicos Karim Pichara (CTO) y Pablo Zamora (CSO), quienes desarrollaron un algoritmo único de machine learning y una extensa base de datos sobre diversos ingredientes vegetales para dar a luz estos productos. 

El algoritmo, bautizado Giuseppe, analiza los alimentos en su estructura y luego cruza la información con diferentes fuentes para identificar los patrones que permiten detectar qué plantas deberían combinarse para replicar el resultado deseado y sus propiedades.

Después de su lanzamiento en Buenos Aires, la empresa llega a esta provincia con sus nuevas creaciones: NotBurger, NotIceCream, NotMilk y NotMayo.

“Queremos revolucionar la industria alimentaria. Buscamos generar un impacto real en el mundo y hacerlo más sustentable. Para ello, estamos trabajando sin descanso. Elegimos Argentina como parte de nuestro proceso de consolidación en Latinoamérica. El foco está puesto en crear productos extraordinarios sin cambiar los hábitos de consumo de la gente. Encontramos todos los datos de aquello que les da ese sabor, textura y color a los alimentos preferidos y desarrollamos un algoritmo que nos dice cómo reemplazarlos con vegetales”, comentó Muchnick, cofundador y CEO de The Not Company.

En esta línea, la firma trae al mercado local el NotIceCream, un helado de origen vegetal, producido a base de arvejas, que mantiene la textura, el sabor y la funcionalidad de la versión tradicional. Se caracteriza por ser muy cremoso y por su formulación libre de leche, gluten y transgénicos. Viene en sabor frutilla con crema, chocolates chips, dulce de leche “tentación” y banana split; y sus principales ingredientes son proteína de arvejas, agua y azúcar.

La NotBurger es una hamburguesa hecha a base de plantas cuyos principales ingredientes son proteína de arvejas y de arroz, aceite de coco, espinaca y otros a base de plantas. Es apta para celíacos y no tiene lactosa, huevos ni colesterol.

Se comercializa en las góndolas de Carrefour, Disco, Jumbo y Walmart, y en el local de Hoppiness, como NotHoppi (Independencia 849, Nueva Córdoba).

Por su parte, la NotMilk es una leche realizada con una combinación inteligente de ingredientes vegetales como arveja, ananá, achicoria, repollo y aceite de girasol; y cuenta con los mismos beneficios que la leche de vaca, como vitamina D2, B12 y calcio. 

Finalmente, NotMayo es una mayonesa 100% de origen vegetal a base de garbanzos, aceite de girasol, jugo de limón, mostaza y ajo en polvo.

Sé el primero en comentar en "NotCo trae a Córdoba sus productos veganos creados con inteligencia artificial"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados