Mujeres transformadoras: reconocen con más $260 mil a emprendedoras argentinas

FRULATTI. Ruth Picos, oriunda de Villa María, fue premiada con el capital incentivo de $130 mil para su emprendimiento.

Mujeres Transformadoras, el programa nacido en 2017 impulsado por el Área de Responsabilidad Social de Disco y que, junto a Voces Vitales, capacita en forma gratuita y simultánea a más de 60 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires, realizó sus eventos de cierre a principios del mes en curso, para Buenos Aires y Córdoba, donde se destacaron emprendimientos en cada sede.

Por medio de Mujeres Transformadoras ya se capacitaron más de 250 emprendedoras desde su creación. Las más de 60 participantes de este año fueron elegidas entre 180 mujeres emprendedoras postuladas a esta edición. Cada participante, aparte de cumplir los requisitos previstos en las bases y condiciones, fue seleccionada en función de la complementariedad en las propuestas de este año, algo que las unió más allá de la diversidad de iniciativas.

Las capacitaciones se llevaron adelante durante cuatro meses en encuentros gratuitos de formato online, y abordaron temáticas de liderazgo, transformación digital, comercio electrónico y marketing digital y marca personal. También se las formó en la técnica de presentación elevator pitch, una manera ágil de contar sus proyectos rápidamente. Fueron seis jornadas con más de 15 horas de formación a cargo de destacadas capacitadoras.

Las finalistas

En los encuentros finales, que oficiaron de cierre del programa, se desafió a las 60 emprendedoras participantes, quienes debieron presentar su pitch ante un jurado de especialistas. Éste eligió las ternas finalistas, que recibirán un mentoreo personalizado por el equipo de Voces Vitales y videos especialmente realizados por Disco para cada una de ellas, en los que retratarán los emprendimientos con sus creadoras.

Luego de largas y muy emotivas jornadas, se anunciaron las finalistas y ganadoras de esta edición, quienes recibieron una orden de compra de $25.000 cada una, y cada ganadora recibió el gran premio de $130.000 como capital incentivo para invertir en sus emprendimientos.

En Córdoba, el cierre de la edición se realizó el día 4 pasado, oportunidad en la que el jurado eligió a la ganadora de la siguiente terna finalista:

Ruth Picos, oriunda de Villa María, fue premiada con el capital incentivo de $130 mil para su emprendimiento Frulatti, dedicado a la elaboración de productos lácteos y frutales, sin químicos que afecten la composición natural del producto. Según palabras de Ruth, al finalizar el evento: “Me siento muy feliz y sorprendida. Cada vez que hablo con alguien digo mi pitch, el entrenamiento que nos dieron fue espectacular, me siento capacitada para hablar ante cualquier persona y explicar lo que hago. En Mujeres Transformadoras me hicieron sentir parte de la comunidad de mujeres y eso vale más que el premio porque me llenó el alma, me cambió la vida y me transformó, hoy me siento una líder. En el programa nos contuvieron y nos enseñaron, me inspiraron a seguir creciendo”, .

Completaron la terna finalista cordobesa María Luz Salinas, de Villa Parque Santa Ana, y su emprendimiento Levare, que brinda capacitaciones significativas en Educación Musical. Por su parte, Silvia del Valle Vega, de Córdoba capital, con Trufa Dolls realiza muñecos de tela, hechos a mano, con impacto económico, social y ambiental.

Sé el primero en comentar en "Mujeres transformadoras: reconocen con más $260 mil a emprendedoras argentinas"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados