viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Fábricas de agromáquinas piden Ley para defenderse de la importación

ESCUCHAR

Afrontan un escenario «complejo» directamente vinculado con la sequía. Valoraron la nueva línea de financiamiento ofrecida por Bancor

Después de al menos dos años de bonanza económica, sostenida por cosechas récord y por la decisión de los productores de apostar a la renovación de flota y de maquinaria en general, la industria de la fabricación de agromáquinas se encuentra «en un complejo escenario», en palabras de la cámara que las representa en la provincia de Córdoba, Afamac.
Con esos conceptos se expresó Luciana Mengo, titular de la entidad, en su reciente visita a Expoagro, la megaexposición agrícola que abrió sus puertas este martes en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, y que se extiende hasta hoy.
Junto a otros dirigentes de la cámara empresarial, Mengo visitó a más de 20 empresas cordobesas presentes en la expo, con los cuales intercambió visiones sobre cómo afrontar el año y habló sobre las necesidades y demandas particulares del sector. «Entre otros temas, surgieron el impacto de la sequía sobre la industria lo que produjo importante caída de ventas, y la débil asistencia financiera a tasas razonables para poder revertir el complejo escenario», dijeron desde Afamac.
En esa línea, Mengo recordó el reciente acuerdo firmado con Banco de Córdoba, que está destinado específicamente a la adquisición de maquinarias y equipamientos agrícolas mediante empresas fabricantes asociadas a AFAMAC con convenio Bancor vigente.
Con un plazo de pago de hasta 48 meses y con un período de gracia de hasta 12 meses para capital e interés, el financiamiento ofrecido por Bancor trabaja con una tasa nominal anual de 60%, fija en pesos, sin gastos de otorgamiento y a lo cual se suma 5% de reintegro sobre el monto del préstamo, que vuelve a la cuenta corriente del cliente como aporte provincial, para operaciones que sean concertadas durante la Expo.
Por otro lado, desde la Asociación remarcaron que fue recurrente durante las visitas institucionales el planteamiento de la necesidad de diferenciar el producto nacional de lo importado, «por lo que se torna imprescindible dar batalla para obtener la sanción de la Ley de Maquinaria Agrícola Nacional postergada en la Cámara de Diputados«, remarcaron.
Anunciaron además que Afamac «continuará con las gestiones pertinentes ante los organismos correspondientes para acercar herramientas que permitan a sus asociados orientar su accionar al camino de la innovación, el desarrollo y crecimiento».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?