domingo 3, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 3, marzo 2024

Exportaciones chilenas de vino se derrumban 16,4%

CICCONE. “Estamos trabajando en la implementación de otras nueve hectáreas de viñedos”.
ESCUCHAR

Las exportaciones de vino embotellado de Chile alcanzaron 3,4 millones de cajas, por un valor de 100,6 millones de dólares en enero de 2023, informó la organización Vinos de Chile, que precisó que estas cifras significaron caídas de 16,4% en volumen y 14,7% en valor respecto del mismo mes de 2022.
«Las dificultades económicas, altos stocks entre otros factores, parecen estar todavía afectando varios de nuestros principales mercados», detalló Vinos de Chile en un comunicado.
En enero pasado, el precio promedio fue de 29,3 dólares por caja, lo que representó un aumento de 2,1% con respecto a igual mes de 2022.
Vinos de Chile puntualizó que, si bien el único segmento de precios que presenta alzas en volumen y valor fue el de vinos de menor valor, se «destaca el crecimiento en valor de los vinos por sobre 60 dólares por caja, que aumentaron sus embarques 13,8% respecto de enero del año anterior».
De acuerdo con el reporte, el volumen de los envíos disminuyó, a su vez, 2,6%, «lo que da cuenta de un aumento de cerca del 17% en su precio promedio».
Por su parte, las exportaciones alcanzaron en 12 meses 52,6 millones de cajas, «con un retorno de 1.538 millones de dólares».
Dentro de las exportaciones de vino embotellado de la nación trasandina, China se mantuvo en primer lugar en cuanto a valor, seguido por Brasil, destacándose también un comportamiento positivo de los mercados de Irlanda, Japón y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?