Expectativas por el posible desarrollo

El titular de la Cámara de Metalúrgicos, Juan Grundy, se manifestó a favor de la posible implementación de un sistema de intercambio compensado.
“Sería bueno lograr un mecanismo de «offset´ como el que aplicaron Chile y Brasil, que dio lugar al desarrollo de una industria determinada”, indicó a Comercio y Justicia.
“Además, hay que tener en cuenta que si hablamos de aeropartismo, hablando de una industria de alta tecnología con gran valor agregado, lo cual sería muy bueno no sólo para Córdoba sino para Argentina”, dijo.
Consultado sobre las expectativas que como sector genera la caducidad del contrato de Lockheed Martin Aircraft en diciembre, el dirigente aseguró que “expectativas hay, sólo esperamos que el nuevo acuerdo beneficie a la provincia y no como el que se cerró en el Gobierno de Menem”, indicó y explicitó: “Esperamos más que la empresa que venga sea socia del Estado, o si llegara a ser concesionaria, que los contratos tengan las reglas claras y se considere a la industria local, porque en el caso actual, uno está esperando que la Lockheed se vaya”.

Finalmente, rememoró los años de apogeo de la industria metalmecánica: “La metalmecánica nació en Córdoba de la mano de la ex Fábrica Militar de Aviones”. Y destacó que a partir del contrato con Lockheed, “algunos aeropartistas desaparecieron y otros se desarrollaron en otras áreas para no morir”.

Artículos destacados