Estudian amplia revisión de normas de uso de suelo

La Municipalidad de Córdoba avanzará en el corto plazo en la modificación de normas de uso de suelo en áreas clave para el desarrollo de la ciudad, con el objetivo de mejorar su perfil urbanístico.
Así lo admitieron a Comercio y Justicia fuentes vinculadas a entidades integrantes del Consejo del Plan Director al tanto del tema.
La intención oficial es actualizar las normas de uso de suelo en determinadas zonas de la ciudad. Con esa premisa, funcionarios y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano ya trabajan en una revisión completa de las normas que rigen toda la ribera del río Suquía, en rigor, la primer área que sería actualizada para mejorar el desarrollo urbano del sector.
“La intención es revisar la normativa para contar con un instrumento que permita el desarrollo de un sector que pretendemos incentivar”, señaló una fuente municipal en torno al tema.

En una segunda etapa, el trabajo de revisión se extenderá a otros sectores “deprimidos” que se pretende desarrollar conforme a un plan urbanístico como el sector sudeste y noreste de la ciudad y el cauce de La Cañada en sus tramos más alejados del centro que, en principio, serán impulsados a través de la concertación público-privada con el grupo Edisur.
“El trabajo incluye desde el cauce del río, con la Dipas, hasta las riberas, la costanera y luego los espacios circundantes donde entra a tallar la norma de uso de suelo vigente”, reveló una de las fuentes consultadas.

Toda la tarea se desarrollará en función de un plan rector mayor que luego se irá desglosando por sectores. El primero será el área ribereña del río Suquía.
La revisión será completa: “Vamos a analizar incluso si la costanera debe mantener los sentidos de circulación actuales o deben modificarse”, señaló el informante.
En cuanto a las normativas de suelo, la intención es buscar densificar la zona.
“Más que altura, lo que hay que buscar es mayor densidad”, reveló otra fuente del sector universitario.

La estrategia es uno de los pilares del Plan Director, el ambicioso proyecto lanzado durante la gestión de Luis Juez que el intendente Daniel Giacomino pretende dotar de continuidad y avanzar en puntos concretos luego del diagnóstico que ya elaboraron profesionales universitarios.

Artículos destacados