Herbalife concentra 17% de sus ventas en Córdoba

Córdoba se encuentra entre las tres primeras provincias de mayor consumo en el país de productos de nutrición Herbalife, la empresa global de venta directa presente en 65 países a través de una red de 1.8 millones de distribuidores independientes, según señaló a Comercio y Justicia, Claus Donath, gerente general de la firma en Argentina.
Directivos de la empresa norteamericana desembarcaron en la ciudad con motivo de un evento celebrado en el Orfeo Superdomo para alrededor de dos mil de sus vendedores más destacados.

La compañía, cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, tuvo ventas globales récord de US$ 3.500 millones en el 2007 en los 65 países, de los cuales Argentina se encuentra en el puesto once con una facturación de US$ 52 millones en el mismo período. En los últimos seis años la empresa mantuvo un incremento de sus ventas del 42% anual en todo el país.
“Córdoba concentra un 17% de las ventas nacionales, y representa una de las plazas más importantes del país junto con Buenos Aires y Santa Fe”, confirmó el gerente.
La firma desembarcó en el país hace 15 años y cuenta con 39 mil vendedores. Además, con oficinas comerciales donde trabajan alrededor de 60 personas que se ocupan de temas financieros, organización de eventos y demás funciones que hacen a la organización.

En Córdoba, además de la fuerza de venta, la firma dispone de un centro de entrega que agiliza la distribución de los productos.
Productos
Los productos Herbalife son originarios de Estados Unidos y Europa e incluyen batidos y meriendas de proteínas, suplementos nutricionales de energía y bienestar y de cuidado personal.

Se dividen en dos categorías: nutrición externa (es decir, los que se ingieren) con una gama de 17 productos que representan el 90% de la facturación de la empresa, y de nutrición interna (cremas y propuestas de cuidado personal) con 18 productos.
“El producto más solicitado es el batido de proteínas a base de soja que tiene un precio que oscila entre los $80 y $90”, destacó Donath, quien hizo referencia a que los “productos son altamente competitivos por su calidad y buen sabor”.
La empresa lanza todos los años nuevos artículos. En el 2007 lanzó una barra de proteínas y para los próximos meses tiene previsto incorporar muestras individuales de cada una de sus propuestas con el objetivo de mejorar sus ventas.

Venta directa

“Es interesante trabajar en una empresa de venta directa, ya que es una forma de democratizar el ingreso, que no se concentra en una cadena de supermercados sino que regresa al distribuidor”, comentó Donath. Destacó que por cada dólar que se factura, el 63% vuelve al distribuidor.
“Respecto a nuestros consumidores, es un perfil muy variado y no depende del ingreso económico”, comentó el gerente. En Estados Unidos tienen productos para niños, los que aún no llegaron al país.

Desde 2002, la compañía norteamericana realizó un cambio dramático en su perfil con una presencia más corporativa a partir de acciones de promoción, sponsoreo deportivo y contacto con la prensa.
A nivel mundial registró en los últimos años un incremento trimestral del 10% en sus ventas.

Artículos destacados