Estiman que las ventas de Navidad podrían crecer 20%

Las ventas navideñas podrían crecer 20% este año, respecto de 2007, debido al pago de aguinaldos en tiempo y a la eliminación de la “tablita de Machinea”, que incrementó el salario de 800 mil trabajadores, según indicó el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
Asimismo, señaló que las ventas crecieron “marcadamente” este fin de semana. “El movimiento se ha incrementado y descontamos que será más importante desde el lunes”.
Las distintas líneas crediticias anunciadas por el Gobierno, el cobro de los aguinaldos y la eliminación de la “tablita”, contribuyen a estimular el consumo, añadió.
Según explicó, los consumidores cuidan sus gastos y eligen los productos más baratos, lo cual es más evidente que en 2007, pero existe una gama de productos en oferta mucho más amplia. “Por ejemplo, en muchas mesas se servirá en lugar de pavo o lechón, pollo, que está más barato que en 2007”, dijo Manusovich, quien también señaló que para evitar la caída de las ventas los comercios lanzaron descuentos de hasta 30% y las tarjetas ofrecen hasta 18 cuotas sin intereses.

Artículos destacados