EPEC otorgó 10% a cuenta a los empleados

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) otorgará un aumento salarial de 10 por ciento retroactivo a septiembre, a cuenta del eventual acuerdo paritario que alcance con el gremio de Luz y Fuerza.
La decisión se tomó ayer luego de una nueva reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación. El aumento fue rechazado por el gremio por considerarlo insuficiente. Luz y Fuerza reclamaba 25 por ciento más claúsula gatillo.
Según informó la empresa en un comunicado, “atento a la situación macroeconómica, a las circunstancias económico-financieras que atraviesa la empresa y no habiendo llegado a un acuerdo con los gremios que representan a nuestros trabajadores respecto de la pauta salarial para el corriente año, ha decidido otorgar un incremento equivalente al 10 por ciento de los salarios básicos vigentes”.

Lectura estimada
Por otra parte, el legislador del Frente Cívico Juan Pablo Quinteros presentó un pedido de informes sobre las estimaciones y “fallas” cometidas en la facturación de la EPEC.
Quinteros cuestionó la decisión de enviar dos facturas con vencimientos casi simultáneos que, ante la decisión del usuario de pagar juntas ambas obligaciones, lleva a la EPEC a obtener fondos por anticipado. Además, dijo que se busca ahorrar gastos de envío mediante esa modalidad.

Artículos destacados